Los cantautores – Canal Sur Web

– Pues tenemos que comprarlo.

– Venga, vamos.

Mi hija Elisa se queda un poco sorprendida de la rapidez de mi respuesta. Lo normal es que yo me haga el tonto, o que le eche un sermón sobre las trampas del consumismo o que me ponga a cantar uno de nuestros éxitos familiares: “Quiero esto / si no me lo dan protesto”. Intento defenderme, y defenderla, de la tendencia generalizada a que cualquier noticia acabe en un mostrador y cualquier cosa se convierta en un artículo para vender.

Seguir leyendo en Canal Sur Web – 23 nov 2009

1 Comment

  1. àriN el 8 diciembre 2009 a las 04:44

    Qué cierto es todo esto.. Es en palabras como estas donde encuentro, al fin, algo de refugio; es abrumador ver la cantidad de gente de mi generación (soy de finales de 1990) que no sabe, y lo que es peor, no quiere saber, lo que es un cantautor.
    Me gusta poder decir que me han educado de tal manera que yo también puedo sentir, citando sus palabras, una guitarra en el corazón, y poder imaginarme mi propio concepto de libertad en parte a través de palabras desnudas que hablan hoy de política, hoy de desamor, hoy de amor, hoy de viajar, hoy de la imaginación propia del que escribe.. Serrat, Sabina, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute.. etc., etc., etc.
    También me gusta poder decir que le vi en la ponencia en la Facultad de Comunicación de Sevilla hace hoy una semana, y al gran Quique González el viernes día 5 en la apertura de la gira de Daiquiri Blues.. y realmente espero que nadie pueda con ninguno.