Hablamos de raperos – Canal Sur Web

Los hijos nos educan, nos ayudan a conservar viva la curiosidad, y eso es tan importante como aprender a no engañarse con la bisutería de las novedades. Escucho con mi hija Elisa una disco del rapero ZPU. La sesión de preguntas, comentarios, chistes y emociones de hoy es el resultado de una negociación intelectual mantenida durantes muchas semanas.

Seguir leyendo en Canal Sur Web – 18 enero 2010

1 Comment

  1. Mª José Salvador el 30 enero 2010 a las 19:32

    Copio y pego es artículo . Envío a mi hijo ,por email . ¡Por favor , léelo !
    Llevamos meses discutiendo sobre este tema. Le invito a leer , al menos los primeros capítulos de tu libro , Lecciones de poesía para niños inquietos. ¡ NO SOMOS TONTOS !
    Acepta, comparte ideas e incluso le gusta que alguien hable de poesía de forma tan poco grandilocuente, tan útil. Creo que hemos dado un paso más.
    ¿ Qué me dices de los mensajes, mamá ? De qué se trata que, me opongo. La vida es una M…Y el lenguaje tan refinado .Poco constructiva la forma de reivindicar la s libertades .
    Llega la ¿ música? ( dicen bases ), como una letanía llega desde su habitación , otra tortura añadida .¡ Pero si en Educación Infantil aprendió la diferencia entre ruido y sonido!

    Es cierto que vendernos algo como garantía de futuro, no es ninguna garantía de calidad.
    Música y literatura ( ¡ojo con algunos superventas! ) de folletín .
    Pero el futuro lo construimos entre todos , y yo seguiré invitando a la reflexión , el pensamiento crítico y la libertad de elegir de mi hijo . Será así cuando esté en disposición de escuchar rap u ópera, o ambos.
    Un saludo