Columna para En días como hoy – Radio Nacional

¿Te imaginas qué pasaría si el predidente de la Generalitat quisiera expulsar de España a Extremadura por no cumplir un programa económico? Las declaraciones de Ángela Merkel sobre Grecia, la austeridad y el déficit debieran hacernos pensar sobre la Europa que estamos construyendo, con 15.000 ejecutivos de lobbys en Bruselas al servicio de las multinacionales y muy poca solidez política en defensa de los ciudadanos. Es un disparate fundar la moneda única y no responsabilizarse de una fiscalidad equilibrada y común. Los tiburones no reconocen fronteras y no les hace falta cantar La Internacional para ser internacionalistas. Sin embargo, los que cantan La Internacional en sus congresos no se atreven todavía a buscar una respuesta internacional a la especulación globalizada. Y así nos va, en días como hoy.

Luis García Montero

(Radio Nacional, En días como hoy)

2 Comments

  1. CELIA MARTÍNEZ el 10 mayo 2010 a las 13:22

    POR MI TRABAJO NO ESCUCHO «EN DÍAS COMO HOY», PERO POR LO QUE VEO, SE PUEDE ACCEDER CON POSTERIORIDAD A CONTENIDOS INTERESANTES A TRAVÉS DE INTERNET, COMO ESTE BLOG QUE ACABO DE DESCUBRIR. ME PRODUCE UNA GRAN SATISFACCIÓN ENCONTRAR COMENTARIOS CRÍTICOS HACIA LOS POLÍTICOS QUE NO VEN MÁS ALLÁ DE SUS PROPIOS INTERESES. ENHORABUENA GARCÍA MONTERO Y GRACIAS.



  2. Jose Manuel el 21 septiembre 2012 a las 19:16

    Con personas como tu,Luis , Llamazares , Garzon , el SAT … No lo tienen tan fácil . Tus artículos y tus palabras me dan fuerza .