Decir que no

La huelga general convocada no supone sólo una movilización en apoyo de los sindicatos. La huelga no es sólo una protesta contra el Gobierno del PSOE. Desde luego, merecen apoyo las consideraciones sindicales sobre la reforma laboral y la pendiente insolidaria que se agudiza con las novedades introducidas en el mercado de trabajo, la revisión de las pensiones, el retraso de la edad de jubilación y el deterioro del compromiso público de las cajas de ahorros. Desde luego, el Gobierno merece una protesta clara por haber capitaneado un bloque neoliberal en el que se integran también el PP y los nacionalismos conservadores. Pero nos equivocaríamos si cayésemos en la trampa de pensar que se trata sólo de apoyar a los sindicatos o de protestar contra el PSOE. Hay cosas más serias en juego. Por ejemplo, el sentido de la democracia europea.

Seguir leyendo en Publico.es – 12 septiembre 2010

2 Comments

  1. Antonio J. Valenzuela el 15 septiembre 2010 a las 17:51

    La pena es que no haya ni surja un movimiento social potente a través del que se vehiculice esta propuesta y haya que ir de la mano de sindicatos amarillos hasta la médula para dejarpatente tanto horror gestor y político como nos amenaza a los trabajadores. Aparte de que un NO rotundo es la respuesta a este ambiente, provoca contradicción hacerlo de la mano de quien va a cuantificar como victoria una protesta que hace años debiera haberse llevado a cabo por quienes ahora buscan una renta electoral de cara a Diciembre. Un saludo. No. No. y mil veces NO.



  2. Abelardo Martínez el 16 septiembre 2010 a las 14:39

    Las cosas, laboralmente hablando, nunca van a ser como antes, eso pienso yo. El que quiere emplear a alguien, no desea arriesgar lo más mínimo; quiere hacer dinero a costa del trabajo de otros, sin exponer ni un céntimo(Contratos de obra, contratar un autónomo, etc.).

    Desgraciadamente, en este país, los índices de mayor empleo se han conseguido con los gobiernos de derechas, hecho demostrado totalmente; no por nada, si no porque ese gobierno le da más seguridad al capital… cuestión de confianza; cuando la realidad es que los bancos y demás ONGS han ganado más dinero con gobiernos de izquierdas.

    El gobierno de Zapatero, ha recortado más derechos sociales que ningún otro anteriormente; no me cabe la menor duda que intentando coger el toro por los cuernos y haciendo políticas suicidas, dado el carisma alarmante de la crisis mundial. Esto le ha hecho perder popularidad, encabronar a todos los sectores sociales, sindicatos incluídos.

    En este mismo supuesto, la derecha que a veces es más lista, hubiera seguido con su política de no desgaste, dejando al azar y al futuro las pensiones, la deuda pública, etc.pasando la patata caliente a quien venga detrás…

    Hablando en plata, este gobierno se ha suicidado así mismo, jodiendo en presente a muchos sectores desfavorecidos, haciendo que la derecha a su vez, suba sus cuotas de voto sin haber hecho absolutamente nada por resolver la crisis. Hay que ser tontos.

    ¿Huelga general? Yo mejor dicho diría: ¡¡Sálvese quien pueda!! ó ¡¡Maricón el último!!
    Lo que no haga uno mismo, nadie te lo va a resolver, desgraciadamente es así.