Compañeros de viaje

El sentimiento de la soledad es decisivo para la literatura. Las mesas de los escritores son recintos solitarios, pero se llenan de personajes de ficción o lectores futuros que dan un calor verdadero. Nacen como una intuición de la soledad que necesita sentirse acompañada y se atreve a caminar hacia un diálogo. Los escritores pretenden ser dueños a la vez de sus principios y sus finales. Configuran una orgullosa conciencia individual para establecer un diálogo

Seguir leyendo en Publico.es – 26 septiembre 2010

2 Comments

  1. miguel el 27 septiembre 2010 a las 19:46

    Hay escritores artesanos del arte de juntar palabras sobre tantos temas como la consciencia nos permite vislumbrar , pero los poetas , son casi siempre enfermos o medicos del alma , se escribe poesia desde la nostalgia , la ausencia , o la angustia y se lee poesia como se va a un Centro de Salud , apenas la musicalidad y la forma son relevantes , es el sentimiento , el sentirse descrito , el compartir , ese es el balsamo que se busca y afortunadamente muchas veces se encuentra .



  2. Dolores el 29 septiembre 2010 a las 10:38

    Dieron pie sus palabras…….., las tomé al pie de la letra ,¡ Lorca !, tenía que ser yo, a mi me buscaría , ninguna otra le haría feliz ,pensaba mientras le oía aconsejándole que necesitaba compañera , sigo convencida de ello pués treinta años pasados en ese convencimiento tienen, muchos días, muchas horas, muchos minutos , muchos segundos y mucho tiempo dormido paralizado en la memoria del primer día que le ví,¡ mi amado nació llorándo en verso!, es él pensé y no me equivocaba ,puesto que después de ver su boca, aquel horizónte rosado que ante sus palabras, las de usted, creí que la mia buscaría, la mia sí que aunque la haya rechazado siempre le pertenecerá, le doy gracias señor mio por brindarle su amistad y mi enhorabuena por la que él le brinda, salud muchos años de salud a los dos , sobretodo a él , que me sobreviva sin quererme…………..