La voz del mercenario

Joseph Pulitzer, uno de los creadores del periodismo moderno, sabía de lo que hablaba al afirmar en 1904: “Nuestra República y su prensa triunfarán o se hundirán juntas. Una prensa capaz, desinteresada y solidaria con la sociedad, intelectualmente entrenada para conocer lo que es correcto y con el valor para conquistarlo y defenderlo, conservará esa virtud pública sin la cual un gobierno popular es una farsa y una burla. En cambio, una prensa mercenaria, demagógica y corrupta producirá, con el tiempo, un pueblo tan vil como ella”. He leído estas palabras de Pulitzer en el nuevo libro de Ignacio Ramonet, La explosión del periodismo (Clave Intelectual, 2011).

Seguir leyendo en Publico.es – 19 junio 2011

1 Comment

  1. javi N el 23 junio 2011 a las 15:37

    Hola Luis,hoy le he escuchado en RNE y me ha dado mucha ilusion al escucharle decir,que era mas rentable produccir tomates,que especular en los mercados.
    Pues bien,yo solo soy un pobre agricultor(explotacion familiar,no industriales como en Almeria) y esta reflexion suya,se la discutia yo hace mucho a mi hermana.Ella,para invertir,como tanta otra gente,compro algun solar,otros pisos en la capital y yo les decia que no,que eso no genera riqueza.Si,a ellos si,porque los revalorizaron por 3,o,4,pero si tenian mucho dinero,era mas rentable crear alguna industria,que creaba puestos de trabajo.Pero no,ellos al ladrillo¿y ahora que?,ahora mi hermana esta jubilada y le fastidia mucho,los gastos que le generan dichos solares y no hay quien se los compre.
    Le sigo en Publico y RNE.
    Un saludo