Los enterradores y los economistas – Publico.es

Es peligroso que los oficios pierdan el sentido. Hamlet lo descubrió al ver el desinterés con el que los sepultureros hacían su trabajo mientras enterraban a Ofelia. Una escena conmovedora en la tragedia del enamorado se convertía en rutina laboral y en falta de respeto. Cuando se espera la compasión, la inquietud compartida, aparece el hastío y las ruedas cotidianas de una maquinaria sin ojos. Trabajar cansa y, a veces, acaba también con los escrúpulos. La tecnocracia entiende poco de compromisos humanos.

Seguir leyendo en Publico.es – 21 marzo 2013

2 Comments

  1. osvaldo pellin el 22 marzo 2013 a las 20:05

    este artículo me pareció sencillamente extrordinario. Ha sido por demás enteramente justa la comparación de los enterradores con los economistas oficiales. Muy bueno.
    Osvaldo Pellin, desde Argentina.



  2. romef el 25 marzo 2013 a las 02:37

    Los economistas,sedicentes cientificos,de una ciencia esotérica,arcana,falible en la mayoría de los casos.Sus fracasos mayúsculos son nuestras desgracias cotidianas.La mayoría de ellos subidos al carro neoliberal,sin ningun escrupulo de conciencia por no haber previsto la debacle actual,o viendola venir y aprovechando para terminar con el estado social y las políticas de reparto de la riqueza.Filibusteros antidemócratas y totalitarios,con su ideologia parafascista de darwinismo social y desregulación política para provecho de los más fuertes.Este es el nuevo o viejo,viejísimo paradigma político,y la ciudadanía inerme contempla como van arramblando con los derechos más básicos,cercada por un estado policial y anestesiada y miedosa ante el rumbo desastroso que cada dia toman los acontecimientos.