El derecho a la admiración – infoLibre.es

Repaso las columnas que he escrito en este rincón del Verso libre y compruebo que la mayoría recogen declaraciones de admiración a escritores, directores, actrices, historiadores, pensadores… La ventaja de centrarse en la cultura, acercándose a la política sólo de forma indirecta o sin los reclamos de la actualidad, es que uno puede evitar el protagonismo de la mirada negativa sin mala conciencia. Aunque existen el error o la precariedad, en la cultura hay también suficientes motivos de celebración. Podría dedicarme a poner faltas, pero hoy por hoy aquí necesito admirar.

Seguir leyendo en infoLibre.es – 8 septiembre 2013

1 Comment

  1. Un admirador no servil el 9 septiembre 2013 a las 12:47

    Ya hacía tiempo que no publicaba ningún comentario a sus (tus) artículos. No sé que rara alquimia maneja(s) usted, o si es que está(s) dotado de la gracia de los mil ojos de Argos, pero rara vez es la que uno no se siente concernido al leer(te) le. A veces, hasta aludido; pero ésa es la versión delirante de la empatía, que algunos llaman amor; pero no te preocupes que no es el caso, jajaja.. (Qué sano es reír!!).
    Y en lo que toca al fondo del artículo, qué decir, sino que lo comparto; que no debemos dejarnos arrebatar por el suministro cotidiano de mentiras mediocres y el escepticismo autodestructivo ese derecho primordial de la admiración. Pero algo queda, seguimos vivos, malgré tout (con perdón).