Desde el Blog

Suscríbete por RSS

Versos y acordes – Miguel Ríos y Luis García Montero en Civican

12 diciembre 2013 (0)

Miguel Ríos y Luis García Montero presentan ‘Cosas que siempre quisimos contaros’ el sábado 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el auditorio de Civican.

versos-acordes

Este encuentro entre músico y poeta pretende mostrar la relación que existe entre el arte del verso del poema y la estrofa musical. Ver la influencia, el trasvase de ideas que se produce entre ambas disciplinas, que contagia y enriquece la creación artística. Miguel Ríos y Luis García Montero comparten haber visto la luz en la bella ciudad de Granada, y una gran amistad cimentada a lo largo de los años. Vienen a Civican a charlar sobre la importancia que la literatura ha tenido en sus respectivas trayectorias creativas y personales. Parafraseando el título de la autobiografía de Miguel Ríos, se acercan también a compartir con el público muchas cosas que siempre quisieron contarnos.
Miguel Ríos (Granada, 1944), cantante y compositor de rock, fue pionero y referente de este género musical en España. En activo desde los años 60, alcanzó un gran éxito en 1970 con el «Himno de la alegría>>. Artífice de las más exitosas giras que han recorrido España, es la gran
referencia del rock en español.
El poeta, novelista y ensayista Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es uno de los poetas más significativos de la poesía española de hoy y un consagrado ensayista y columnista de opinión.

Aforo limitado. Las invitaciones se entragarán en Civican (Pío XII, 2, Pamplona), desde el viernes 13, en dos tandas a partir de las 9:00 y de las 17:00 horas