Don Antonio, quiero un gobierno a la izquierda

Una esperanza sin optimismo, una forma de resistencia.
Recibo un wasap con unas reflexiones de Antonio Machado. Se trata del mensaje de una buena amiga, conoce mi admiración por el poeta y por sus meditaciones sobre la ética, la estética, las razones y los disparates de España. Aquí armaron y arman mucho ruido los disparates razonados. Por eso la soledad ética y el pudor estético son a veces una forma de resistencia. Nada hay más machadiano. Escribió don Antonio: “Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio”.

 

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/02/07/

don_antonio_quiero_gobierno_izquierda_44416_1023.html

1 Comment

  1. Abelardo Martínez el 11 febrero 2016 a las 19:19

    Estimado Luis, he leído detenidamente tu artículo, encabezado por esa frase, sabia sin duda de Antonio Machado,que sería un equivalente de Zapatero a tus zapatos, sin ánimo de mezclar en esta historia a nuestro anterior presidente, que dicho sea de paso, algún día espero se le haga algo de Justicia, sobre todo el mundo del teatro, la literatura y las bellas artes, por no hablar de la disulución de ETA.

    Tocas muchos palos en tu texto, pero quiero hacer hincapie en una frase: » las condiciones de trabajo han caído por los suelos más sucios y las pensiones de los jubilados tiemblan». Esta noche pasada, estuve alojado en un hotel de Elche, por motivos de trabajo; soy publicista, pues de algo hay que vivir, pues de la literatura y la pintura ni lo intenté nunca ni me interesa. A lo que íbamos, estando comiendo a mediodía en la cafetería del hotel, habían un nutrido grupo de hombres, no mayor de cuarenta años, comentando entre ellos lo que iban a decir en la reunión del convenio; el salario mínimo exigido, la cotización de las horas extras… Estaban en varias mesas, pues eran muchos.

    Poco a poco fuí prestando atención a los devaneos y los cálculos mentales de las tablas salariales, las mejoras laborales, etc. Reconozo que me embargó una alegría que hacía tiempo no sentía, pues pensaba y ahí vuelvo a tu artículo, que Rajoy y su gobierno de derechas, sumiso a los mercados, traidor a su propio pueblo, a sus trabajadores, a los derechos de los mismos, al recorte de las pensiones y a la privatización en gran medida de la sanidad pública, no se había cargado del todo como yo pensaba, los comités de empresa, los convenios laborales y todo lo que costó crear durante décadas y este incapacitado (metafóricamente hablando) ha borrado de un plumazo en estos años nefastos que pasarán a la historia como los peores de la democracia.

    Luis, es tanto el mal que esta gentuza ha ido enquistando en la sociedad española, que verte un comité de gran empresa me imagino, trabajando en un hotel en horario laboral, luchando por la mejora salarial de sus compañeros de trabajo, fue un suspiro y me dió un halo de esperanza de saber que no se lo ha cargado todo, afortunadamente no. Hay que ver con lo poco que nos conformamos y que hasta hace bien poco era lo normal.

    Que dos tirititeros con mayor ó menor enjundia artística, den con sus huesos en la cárcel mientras decenas de chorizos, confesos, inconfesos, aforados, desaforados, sigan medrando en las instituciones públicas, refuerzan la teoría de que cambiamos este gobierno en progresista y de izquierdas ó vamos a seguir pasando las de Caín.

    Y una reflexión, dejar un país en la ruina moral, en ser la comidilla de medio mundo por su corrupción institucional, debiera ser considerado un delito pagado con penas de prisión. Hay ciertos males que la justicia no puede cuantificar al no haber jurisprudencia al respecto.

    Abrazo.