La intimidad del dolor

La verdad del dolor frente a la belleza de la mentira.

Leo en este periódico unas declaraciones de Pedro Almodóvar asumiendo su responsabilidad en el escándalo de los papeles de Panamá. Afirma que la ignorancia no le exime de su error. Habla con claridad. Leo también en la prensa que su última película, Julieta, ha tenido durante los primeros días menos público del esperado si se compara con sus estrenos anteriores. ¿Es por culpa del escándalo panameño?

 

Seguir leyendo en infoLibre:

 

2 Comments

  1. Peristei el 22 abril 2016 a las 14:46

    No he visto Julieta, por tanto no puedo opinar, hay queda esa pregunta que lanzas sobre si los papeles de Panamá han influido en la taquilla.
    La mujer del César no sólo tiene que ser honesta si no parecerlo, esta frase podría ser aplicada a todo el mundo, y más aún a los que tienen una relevancia en la sociedad como es el caso de Pedro Almodovar.
    ¿Ha sido honesto en sus explicaciones, o sólo ha fingido ignorancia?
    No es mi intención hacerle ningún juicio, y desde luego hay que separar la obra de su autor,
    pero si me parece que si le han pillado debe atenerse a las consecuencias, lo mismo que cualquier ciudadano en sus circunstancias.
    Me parece lamentable que aún no se tenga asumido que no hay que evadir impuestos, con ellos también se hace y se subvenciona al cine.
    He visto la gran mayoría de las películas de Pedro Almodovar, para mí tiene un poder fascinador que hacen que las visiones hasta el final. Alguna de sus escenas sobre todo cuando no aparecen ningún personaje, ejemplo: la caída de unas canicas desde una mesa extendiéndose por el suelo, suelen crear una metáfora, una poesía en movimiento que sugiere más que explica.
    Sin embargo jamás ha conseguido emocionarme con toda la galería de personajes femeninos que ha rodado como si hubiera algo falso y no porque sean personajes de su invención y es que quizás sea, que son eso personajes y no han pasado a la dimensión de personas, de mujeres que allí están, en la vuelta de las esquinas.
    Saludos y gracias por el artículo, coincido contigo, tratan de imponernos el estado de la felicidad, como si cada uno no tuviera que encontrarse con la suya.
    Si nadie puede escapar de su destino, quién lo escribe…



    • J.K. el 28 abril 2016 a las 15:35

      Si no se molesta el amigo Peristei, le recomiendo un poco de cuidado con la ortografía.
      Concreto:
      Hay queda esa pregunta… debe ser AHÏ queda esa pregunta
      No solo tiene que ser honesta si no parecerlo… debe ser SINO parecerlo.

      Por supuesto, me someto con toda modestia a la posibilidad de ser «avisado» cuando también yerre.