El político cansado

Rajoy: la inmovilidad como estrategia para dormir la democracia.

La noticia más singular de esta precampaña no es que los ciudadanos estén cansados de la política a causa de las nuevas elecciones. Lo notable es que hay políticos cansados de la política, cansados de sí mismos, como diría el poeta Juan Ramón Jiménez. Mariano Rajoy, todo un presidente de Gobierno con intención de insistir, confesó en una entrevista en la Ser que le dan mucha pereza los debates electorales. Hay que preparárselos y requieren un gran esfuerzo.

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/05/08/el_politico_cansado_49437_1023.html

 

2 Comments

  1. Peristei el 12 mayo 2016 a las 21:16

    Buenas tardes, lo primero te doy las gracias por compartir tus artículos que suelo leer a menudo, me interesa o mejor me importa la opinión que un poeta tiene sobre la actualidad, ya que puede leerse todo tipo de artículos pero no siempre escritos por poetas.
    Quizá y digo quizá es que Rajoy ha leído recientemente El elogio a la pereza, dejo la ironía y me pregunto si es que Rajoy no le dan miedo los debates, me parece recordar que fue Soraya Sáez de Santamaría quien le sustituyó en el último debate.
    Es una pena que al P.P. no le dé la misma pereza aplicar recortes, cometer corrupciones y sobre todo fracasar en su ejecución como gobierno y ahí están las estadísticas de parados, los mileuristas que ya no llegan a mileuristas, etc, etc.
    Me parece fenomenal cuando apuntas que Rajoy debería reconsiderar jubilarse o volver a su antiguo trabajo, puede que aún no haya cotizado todos los años que se necesitan para ello, los mismos que se le exigen a cualquier trabajadora o trabajador.
    Qué tendrá el poder que es tan adictivo…

    Le doy las gracias con toda sinceridad, sin ninguna ironía a la persona que en otro artículo me ha corregido por mis errores ortográficos, el primero fue lapsus y con el segundo suelo confundirme cuando es una oración condicional, una conjunción adversativa o un sustantivo, no pretendo disculparme pero a veces escribo demasiado rápido, bajo la emoción del momento por lo leído en el artículo para que no se vaya lo que quiero escribir y eso me parece más importante que cualquier otra cosa.



  2. Luis Garcia Montero el 14 mayo 2016 a las 11:32

    Gracias amigo Peristei por tu comentario. Un abrazo