Libros publicados

Título: Lecciones de poesía para niños inquietos
Autor: Luis García Montero
Año de publicación: 2000
Lugar: Granada
Editorial: Comares
Ediciones:
Lecciones de poesía para niños inquietos

Lecciones de poesía para niños inquietos

10 mayo 2009

“(…)No vamos a empezar este libro haciendo el tonto. Esa es la primera cosa que debemos tener clara: nosotros no somos tontos. Cuando se piensa en un libro infantil sobre la poesía, todo el mundo espera que empiece a pasar por nuestra imaginación un desfile de animales, el gatito, el perrito, el osito, muchos animales rimando en diminutivo. Parece como si los niños poetas tuvieran que estar siempre entre los animales de una granja, o de un zoológico, o pensando en el perro del vecino.

¡Un poema! ¡Hay que hacer un poema! Y ya está, parecemos condenados a imaginar la historia de un caballito que vio a un patito volar muy alto por encima de la granjita para avisar a una ovejita de que había bajado del monte un lobito con mucho apetito(…)”

8 Respuestas a “Lecciones de poesía para niños inquietos”

  1. María dice:

    Llevo un buen tiempo intentando conseguir el enésimo ejemplar porque es el regalo preferido de mis sobrinos y sobrinas , de la niñería de mi alrededor y , al menos desde Toledo , no hay manera :-(

  2. Lucía Essteva dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, en mi labor educativa siempre he intentado acercar a los niñ@s las verdaderas obras poéticas y animarles a producir su propia poesía. Ha sido una puerta abierta a la expresión de su imaginación el haykus. Hemos llevado a cabo un proyecto con niñ@s de 5 años que ha culminado en un libro de haykus sobre las estaciones del año, pero sobretodo lo que empezó siendo una interrogación “qué es un haykus”, terminó entusiasmando a toda la familia. Un saludo, atte.

  3. Dorita dice:

    Y buscando algún libro que me llene del mundo de la poesía, te encontré, lo encontré. Pero, mi edad no es la de una niña, aunque sí a veces mi manera de ver, sentir la vida. La inocencia es dulce, la inocencia sabia de la que ya no es una niña. Y mi pregunta es, ¿me recomiendas tus lecciones? Soy inquienta

  4. sonia dice:

    la semana que viene. cuando vuelvan de vacaciones y les pille por sorpresa y ni se lo esperen y a pesar de la hostilidad y la aridez…
    que se preparen mis alumnos. les voy a contagiar poesía.
    gracias por enseñar a enseñar.

  5. culebra dice:

    me encanta este libro sigue publicando mas

  6. ana maria tosca leon dice:

    yo tengo una sobrina que es muy inquieta, pero a la vez hace o imita tantas cosas que a la vez para hacer tarea es muy floja

  7. Miguel dice:

    Hola! Soy estudiante de Magisterio de Primaria en la Universidad de Zaragoza y nos han encomendado entre otros este libro dentro de Literatura infantil y juvenil. Decir que me ha gustado mucho, para mí el objetivo del autor consiste en cómo desarrollar la competencia lecto-literaria (en especial la poesia), la desmitifica, nos da lecciones sobre como aprender a mirar, reflexión sobre el tiempo y sus interpretaciones, la palabra como pacto social y muchas más cosas. Disfrute mucho con su lectura, y aunque no sepa mucho del tema, me ha animado mucho a seguir estudiando literatura ;)