El derecho a tener un problema

En situaciones de crisis internacional conviene recordar el derecho de los países a tener un problema particular. La creación de una comunidad no puede basarse en el olvido de las individualidades, sino en el apoyo de la convivencia. El problema más importante de España es el paro. Lo natural sería que todas las medidas estuviesen destinadas de forma urgente a generar empleo y a evitar la pérdida de puestos de trabajo. Pero está ocurriendo lo contrario. Se invoca la tragedia del desempleo para adoptar decisiones que apagan la economía productiva y el consumo. España es víctima de una paradoja: se aumenta el paro en nombre de la lucha contra el desempleo.

Seguir leyendo en Publico.es – 4 diciembre 2011

6 Comments

  1. rosa torres el 5 diciembre 2011 a las 14:19

    podría decírlo más alto pero no más claro!



  2. Oscar Sanchez Guallart el 5 diciembre 2011 a las 19:24

    No hay que ser ingeniero , ni abogado , ni banquero ( aunque estos se ve que son los mas listos) ni politico . Lo que tu dices es puro sentido comun , pura logica . Cada vez entiendo menos lo que ocurre , no se ya si esa minoria que somos nosotros somos los cuerdos o somos nosotros los locos y mas despues de las elecciones . Pero bien sea loco o cuerdo ,seguire luchando de la forma que pueda para que esto cambie y desde luego no es el cambio de Mariano el que queremos . Un abrazo Oscar.



  3. Luis García Montero el 5 diciembre 2011 a las 20:05

    No hay que ser ingeniero, ni economista. Los economistas más serios están acallados por esos «mayordomos del poder» que se comportan como párrocos de un Dios. El renacimiento comenzó cuando los individuos se atrevieron a leer sin el permiso de los párrocos. Nosotros debemos conducir la economía al debate político, que es donde no quieren discutir los mayordomos. Gracias,
    Luis



  4. nano el 6 diciembre 2011 a las 19:25

    No hay de qué extrañarse. En épocas de colonialismo, el imperio ha impuesto siempre el problema y las soluciones.
    La colonización africana nos muestra el modelo del GOBIERNO INDIRECTO: una estructura política nativa, con un jefe a la cabeza, obedeciendo y haciendo obedecer a la autoridad colonial.
    Puede que el primer paso sea llamar a las cosas por su nombre. Decía Alexander Gofman que cuanto más ambigua, oscura y confusa sea una teoría o un concepto, más probabilidad tiene de dominar la mentalidad sociológica: ¿¿¿MERCADOS???



  5. Manuel L H el 25 diciembre 2011 a las 19:47

    Ni los que toman medidas ni familiares ni amigos ni correligionarios tienen problemas, » ande yo caliente, riomé de la gente » . Son pescadores de rio revuelto que con un avemaría atemperan su conciencia