Aminetu y la sinceridad – EL PAIS Andalucía

Los seres humanos son algo más que animales. Su dignidad tiene que ver con el derecho a vivir de acuerdo con una conciencia cívica. Cuando un poder injusto le niega su condición de ciudadanía, entra en la lógica de la dignidad humana la decisión de renunciar también a sus necesidades animales. Para vivir no basta con comer. La huelga de hambre de Aminetu Haidar es un testimonio de la dignidad humana.

Seguir leyendo en EL PAIS Andalucía – 12 dic 2009

2 Comments

  1. Carmen el 14 diciembre 2009 a las 23:31

    » Este mundo no necesita héroes, sino activistas»… lamentablemente, Aminetu nunca se habría hecho oír con su solo activismo… ha precisado poner en riesgo su propia vida para dar un aldabonazo en el «circo mediático» y producir un leve cosquilleo en la conciencia de algunos y un escozor incómodo en la adormecedora duermevela de otros.



  2. Abelardo Martínez el 15 diciembre 2009 a las 12:35

    Desde que hace pocas semanas, se me ocurrió entrar en el blog de Yoani, la blogger cubana e hice un comentario que más o menos decía así: «Cuba es una dictadura, nadie lo va a a negar a estas alturas, pero si tuviera que elegir estar sujeto a la misma ó al amparo de la contra cubana en Miami… la verdad no se que haría.

    Alguien me reconoció, alguien, publicó en una nota que era un poeta español, un fascista…
    A partir de ese instante, y durante un cuarto de hora, empezaron a entrar hordas enfurecidas y democráticas…Me pregunté, en un blog donde se persigue la libertad de expresión en Cuba, a mi me están masacrando. Insultos, descalificaciones; eso sí, reconocí el esfuerzo de un alto cargo de la contra en Miami, quien además de dedicarme un extenso poema, firmarlo con su nombre, apellidos y fotografía, hacía una reflexión en prosa con bastante calidad literaria, haciendo al final del mismo una ostentación exagerada de su poder de convocatoria borreguil. Decía mas o menos que de vez en cuando es sano y deportivo estirar los músculos de dedos y manos, escribiendo extensamente para desenmascarar a los falaces…

    Yo encajé todas las críticas civilizadas… de una forma cortés; ahora bién, al final de su testamento, hubo algo que me enfadó: El tipo, hizo una extensión de todas y cada una de mis faltas ortográficas…Cuando ví que la más grave, era que había puesto internet en vez de Internet, es decir en minúsculas… entonces ya me enfurecí. Había aguantado todo, poetastro, fascista…antiamericano(EEUU), pero eso si que me ofendió gravemente…

    Disculparme el tono irónico con el que he contado estos hechos veraces, pero ahora ya en serio, en esta vida aprendí a que nadie está en posesión de la verdad absoluta, nadie. Solo puedo decir, que El Sáhara dejó de ser colonia española hace más de treinta años, y a España se le ha colado un marrón, como se dice en el argot carcelario, sin comerlo ni beberlo. A partir de ahí, que cada cual libremente, saque sus conclusiones.