La táctica del león – EL PAIS Andalucía

La actualidad provocada por la crisis y por el debate de las posibles soluciones ha impuesto un ritmo de cacería. No es lo mismo salir de la catástrofe reforzando las medidas de control público ante los peligros especulativos (verdaderos causantes de la crisis), que abandonándose a la ley del más fuerte que imponen los mercados financieros. Esto lo saben mejor que nadie los mercados financieros, y por eso provocan un ritmo de cacería.

Seguir leyendo en EL PAIS Andalucía – 6 febrero 2010

2 Comments

  1. Abelardo Martínez el 8 febrero 2010 a las 22:58

    Mi querido y admirado compañero, no voy a ser yo quien hable aquí de política; cada cual tenemos nuetras ideas y en algo creo que coincidimos; las cosas están fatal. Siento de corazón, que el discurso, con toda la buena fe del mundo, no me cabe la menor duda, parezca más de alguien cercano a la derecha que la de un poeta de izquierdas y comprometido, como así te considero; siento te hayas unido sin querer quizás, al discurso apocalíptico de acoso y derribo al gobierno democrático que manda en este país, con todas las imperfecciones, egocentrismos y palos de ciego que sin duda está cometiendo el presidente; ahora bien, nadie nos va a sacar la tajada del fuego, si no nosotros mismos, nadie. Ahora bien, y con todo el respeto del mundo hacia un poeta importante, que lo eres, de izquierdas que así te supongo, progresista y comprometido, no creo que le hayas hecho ningún bien a la coyuntura actual. Sumemos, pero todos, para restar ya están otros, frotándose las manos como carroñeros con el único fin que tener la poltrona; no se lo pongamos tan fácil.
    Con este post, me despido temporalmente de este sitio, los soliloquios tampoco me gustaron nunca. Un fuerte Abrazo Luis



  2. Manuel el 10 febrero 2010 a las 18:33

    Pues yo no he visto ninguna relación entre la descalificación burda de la derecha y el certero análisis de este artículo..
    La crítica constructiva es como su propio nombre indica. Y pocas cosas le vienen mejor a las causas progresistas que el no cometer errores.
    El eror que el artículo critica al gobierno es precísamente el haberse dejado acojonar por las amenazas de algunos especuladores financieros. .¿Por qué cuando se dice que el gobierno «debe ser valiente» siempre se entiende que significa tener valor para enfrentarse a los ciudadanos, en lugar de entender que debe ser valiente para enfrentarse a los poderes financieros y especulativos que nos han llevado a esta crisis?