Ruedo ibérico

La prohibición en Catalunya de las corridas de toros ha sacado a la luz lo más puro del ruedo ibérico. Entro en la taberna de mi amigo Tirapu, y me encuentro a un personaje famoso en el pueblo, con una copa de manzanilla en una mano y un puro muy mordido en la otra, afirmando que no es partidario de ningún tipo de prohibición. Algunas de sus estafas son históricas. Durante unos años consiguió ayudas de la Unión Europea para poner en marcha una piscifactoría dedicada a criar lubinas. El único inconveniente fue que el lugar marino detallado en los formularios no era de su propiedad, sino de la base naval de Rota, y nunca consultó con el almirante norteamericano la posibilidad de crear vida junto a sus barcos de guerra. Nada prohibió que pasase una temporada a la sombra.

Seguir leyendo en Público.es – 2 agosto 2010

2 Comments

  1. Romano el 2 agosto 2010 a las 14:45

    Prohibido prohibir,,,,
    Abrazos desde Buenos Aires Luis,,,,



  2. Jorge el 4 agosto 2010 a las 01:22

    Respecto a las corridas de toros no se que opinar, tendría que leer sobre el sufrimiento de los toros para dar una opinion.
    Me gustaría pedirte que hagas un artículo sobre autores que sirvan para iniciarse en la poesía y conocer un poco más sobre ésto, porque siempre me interesó y nunca supe dónde averiguar, ni conozco nombres ni nada.

    Saludos.
    Jorge.