1 Comment

  1. Abelardo Martínez el 30 septiembre 2010 a las 12:23

    Dice Sabina que le encanta la palabra tirititero, la verdad que es una palabra bonita, que lleva escondidas muchas claves de lo que es la cultura y el entretenimiento, pero a veces detrás de esas pancartas reivindicativas con focos y cámaras, siempre están los mismos, pero bueno ahí están.

    De mi paisano sabina, no se que decir, una vez entró en mi blog, seguramente en defensa propia al entrar yo en uno de los suyos, me llamó «Abelito» con una frase escueta, que quien no supiera el antecedente de mi visita, podría pensar que era calumniosa, que no lo era.

    Un tipo que siendo de Ubeda, a veces no ejercía de ello, con el tiempo rectificó y hoy día es un poeta de su tierra, como lo avala el aparecer en poetasandaluces.com.
    Os pongo a continuación, la crónica de un diario digital sobre mi visita esta semana a la cárcel de Picassent:
    El poeta Abelardo Martínez entrega los ‘beneficios’ de su libro a los presos de la cárcel de Picassent
    Última actualización 30/09/2010@11:05:50 GMT+1
    El pasado martes, el poeta afincado en Moncada, Abelardo Martínez, hizo entrega en el Centro Penitenciario de Picassent, del talón (cheque canjeable por libros) con los derechos de autor del libro ‘Poemas desde la prisión’, libro gestado tras los talleres de poesía que impartió ante el grupo de lectura del Centro Penitenciario. Además de los internos que participaron en el libro, estaban presentes distintos responsables, como el Director Adjunto, la subdirectora y la coordinadora del club de lectura.

    El escritor, hizo entrega del documento a la Subdirectora de la prisión, Lourdes Gil, para que en la cadencia que deseen, puedan ir retirando los libros en un establecimiento colaborador, engrosando de esta forma los fondos de la biblioteca con las últimas novedades editoriales. De esta forma, el propósito del proyecto solidario se ha cumplido.
    [Ir a la primera noticia]