Una cuestión de Estado

Me parece alarmante la debilidad ideológica con la que se ha planteado el debate de la propiedad intelectual como una lucha entre internautas y creadores. Yo no quiero opinar como internauta o creador, sino como ciudadano. Internet es hoy la metáfora más clara del espacio público y del destino que los poderes económicos tienen previsto para el Estado. Sería recomendable huir del izquierdismo barato que suele utilizar la derecha como trampa populista para defender sus intereses.

Seguir leyendo en Publico.es – 2 enero 2010

1 Comment

  1. Carlos Mingo el 10 enero 2011 a las 10:25

    Estoy totalmente de acuerdo con salir de la línea de lucha marcada entre internautas y creadores. Soy internauta y puedo llegar a se creador en cualquier momento. Lo que no soy es delincuente como me recuerdan cada vez que adquiero un soporte de almacenamiento de información digital y por ello debo pagar un canon a la SGAE, incluso cuando la mayoría de las veces lo utilizo para grabar mis programas, mis vídeos personales, mis fotografías, hacer copias de seguridad de mis CD’s originales (no todos, claro) y un largo etcétera.
    Por eso la cuestión frente a una criminalización real y lógica del pirateo parte de la eliminación de un canon que nos hace culpables directamente a todos y que te excusa de realizar copias ilegales por estar pagando ya por ello.
    Un saludo y enhorabuena por el blog (entre otras muchas producciones tuyas).