Por encima de nuestras posibilidades – Publico.es

Con frecuencia se nos dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Yo estoy de acuerdo, pero siempre que le demos una vuelta a la frase y la coloquemos en su justo lugar: la salud democrática. Si nos referimos a las inversiones públicas y al gasto familiar de la mayoría de los españoles, resulta inadmisible el estribillo del abuso. La comparación con los países europeos de parecida capacidad económica demuestra que estamos por debajo de la media en el gasto público y en los salarios. Quien nos acusa de derrochadores habla en falso para culpar de la crisis a sus víctimas.

Seguir leyendo en Publico.es – 7 febrero 2013

1 Comment

  1. tedeternura.com el 7 febrero 2013 a las 15:55

    Nunca he creído que personalmente viva por encima de mis posibilidades; ya se encarga la propia vida impulsada por los hombres de masacrar cualquier momento o temporada feliz que muchas veces disfrutamos.
    Si que es cierto que a menudo siento una enorme tristeza al ver tantas desigualdades; y de comprobar en persona y por los medios que haya tantos ignorantes que se lo pasen pipa a costa de los demás y que no sepan ni quieran «despertar» de una manera espiritual. Porqué a fin de cuentas y bajo mi parecer, todo se basa en la conciencia moral que todos llevamos dentro; esta que muchos dejan atrás dando paso a un egoísmo sin límites y sin observar atentamente y en silencio lo que ocurre a su alrededor. Y esto me entristece LUIS, y mucho.
    El hombre aún esta «dormido»; tantos siglos de «vida» y aún no ha comprendido lo más básico; que hay que despertar y hacer un acto de humildad acércándose a su prójimo por mucho que a veces nos cueste. Porque todo el mundo tiene una historia personal que la hace única y que no deberíamos juzgar aunque a veces nuestro sentido de la crítica aflore despiadadamente, y en algún momento yo me incluyo en ello. Creo que el silencio y la observación son dos cosas básicas para despertar a tantas y tantas cosas que lograrían que el mundo dejara atrás su ceguera y con ello se pondrían los medios adecuados para intentar cambiarlo aunque fuera muy lentamente.
    LUIS te mando un fuerte abrazo y te digo que debemos mantenernos fuertes y desarrollar nuestra fuerza para vencer y por el momento resistir tanto ataque a la vulnerabilidad, a la influencia desestabilizadora que nos envuelve, y en una palabra a tanta deshonestidad y malícia.
    Buenas tardes a tod@s
    Conxita