El genio imbécil – infoLibre.es

No se trata de recibir gato por liebre. No es que uno admire a un artista y después descubra que en vez de genio es un idiota. La sensación resulta más compleja. Es posible sentir admiración por un genio y pensar a la vez que es imbécil. Salgo deslumbrado de la exposición retrospectiva, Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas, dedicada a Salvador Dalí por el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou. No puedo dejar de pensar, sin embargo, que era un imbécil. Y creo que se trata de un sentimiento objetivo, de una extrañeza consciente de sus derechos, más que de una manía personal.

Seguir leyendo en infoLibre.es – 24 mayo 2013

2 Comments

  1. tedeternura.com el 27 mayo 2013 a las 13:14

    Te doy toda la razón LUIS; porque a buen seguro que en una sociedad que siempre se ha guiado por lo que ve y no por lo que siente; sin sus bigotes, sus túnicas, su parloteo reeeemolón… sus extravagancias y su adoración (cierta o no hacia Gala) no hubiera triunfado como se ha visto. Aunque digo yo… que es TRIUNFAR… tener que hacer tonterías para que se fijen en uno, tener que alisar sus bigotes a diario apergaminándolos con cualquier brillantina traída de Paris; rodearse de genios frustados por su snobismo, seres que temían enfrentarse a las realidades de la vida y luchar por ellas, y con ello dejarse llevar por las pasiones más bajas y los instintos más retorcidos.
    Si triunfar es tener que esconderse en un refugio inaccesible como si de un bunker se tratara, no poder salir al exterior sin ser acosado, tener miedo de la gente, y terminar sus días en una habitacion tan solo como el ártico, me quedo con los pequeños triunfos de cada día, esos que llevan a mejorar nuestra calidad humana, esos que nos despiertan y nos llevan a ver nuestros defectos y nuestras faltas, esos que sentados delante del mar en cualquier roca viendo volar las gaviotas y agradeciendo la puesta de sol, nos llevan a lo DIVINO, a lo que va llenando nuestra alma gota a gota, y nos acercan a una PAZ casi CELESTIAL.
    Quiero dejar muy claro que yo admiro al MAESTRO como PINTOR, que algunas de sus obras me parecen casi sobrenaturales, y que me consta que más de una persona se acercó a el no por interés sino por amistad; que a pesar de haber nacido el mismo día, el mismo més, y a la misma hora que él, pero en distinto año, hay alguna, solo alguna similitud en mi persona que trato de transformar, Ejemplo: sacarme el bigote una vez al mes con cera, jaja.
    UN BUEN DÍA PARA TOD@S LOS QUE ME LEAN :)))))