La irresponsabilidad de la izquierda – Publico.es

La épocas de crisis son momentos propicios para el nacimiento de alternativas. Se sabe. Junto a las soluciones previstas por el sistema para encauzar el sufrimiento, pueden surgir ideas nuevas que cuestionen la rutina y busquen otro horizonte. Se sabe. El descrédito generalizado de la política propia de una época permite la consolidación de nuevas formas de hacer política, ilusiones que articulen la realidad de los ciudadanos y los procedimientos institucionales. Se sabe. Si no llegan a surgir alternativas, horizontes y nuevas formas de hacer política, no es sólo por el poder controlador del sistema, sino por la irresponsabilidad de la izquierda. Los errores de la izquierda son con frecuencia parte decisiva del sistema. Se sabe. Todo se sabe.

Seguir leyendo en Publico.es – 23 enero 2014

1 Comment

  1. Miguel el 4 febrero 2014 a las 11:32

    Milité en el PSOE hasta hace una década.Ahora soy un ciudadano sufridor,expectante e incrédulo. Espero de la izquierda que presente una alternativa diferente y creíble, esperanzadora. Meda la impresión que también se ha transformado en una simple estructura de poder incapaz de dinámicas internas que desbanque a los «de siempre», que por ora pare ya cumplieron su papel.
    Por esto cuando dices «los errores de la izquierda son con frecuencia parte decisiva del sistema» a mi me gustaría que ampliaras un poco esa idea. Yo quiero saberlo. Gracias. Es un placer poder dirigirme a Vd.
    En mi colegio celebramos este curso el milenio de Granada y yo le he propuesto a mis alumnos/as un trabajo sobre Luis García Montero. Espero que mis alumnos conozcan a un personaje granadino. Un saludo