Desde el Blog

Suscríbete por RSS

El barbero de Picasso

24 mayo 2015 (0)

Nada tiene más valor en el mundo que lo que no se puede comprar. Las lecciones de la vida son tan lentas que a veces se cubren de rutinas y hojas secas. Aunque caminamos sobre ellas y en el fondo nos sostienen, tendemos a olvidarlas. Por eso se agradecen las sorpresas que invitan a recordar lo que importa. Es verdad, nada tiene más valor en el mundo que lo que no se puede comprar.

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/

24/el_barbero_picasso_33077_1023.html

El oído democrático

17 mayo 2015 (1)

En política es más importante aprender a escuchar que saber hablar.

Las épocas de crisis invitan más a hablar que a escuchar. La boca necesita dar cauce a la indignación y, sobre todo, decir aquí estoy como respuesta a la invisibilidad y al desamparo. Resulta necesario llenar de palabras el vacío íntimo que provocan el miedo, la inestabilidad y la injusticia.

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/17/

el_oido_democratico_32746_1023.html

El periodismo y sus compromisos

14 mayo 2015 (0)

He visto a las mejores cabezas destruidas por la vanidad que crean los magnates de la información.

El periodismo es una de las profesiones más desprestigiadas en los debates sobre la actualidad. Sólo la política sufre más descalificaciones y levanta más sospechas en las barras de los bares. Este malestar no puede abordarse como una simple inquietud gremial, porque el periodismo y la política son los dos ejercicios más importantes para que sea posible una verdadera democracia. Por eso hay que andar con cuidado a la hora de hacer los diagnósticos. Junto a los errores de periodistas y políticos, habrá pues que tener en cuenta los intereses de los que quieren desacreditar las raíces de la democracia para que nadie vigile o regule sus abusos.

Seguir leyendo en Público:

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/1605/el-periodismo-y-sus-compromisos/

El número dos

10 mayo 2015 (1)

El amor es el mayor alegato contra el neoliberalismo.


Federico García Lorca
dudaba de la existencia del número dos. Era su modo de plantear dudas sobre muchas cosas, de poner en cuestión la seguridad del número uno y el perfil de palabras como dios, emperador, tú o yo. En un poema escrito en Nueva York, un Pequeño poema infinito, afirmó: “Pero el dos no ha sido nunca un número / porque es una angustia y su sombra”.

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/10/

el_numero_dos_32433_1023.html

Los ojos de la gente

07 mayo 2015 (0)

La política debe mirarnos a los ojos. Y la gente debe sostener la mirada de la política.

Son ideas que rondan la cabeza, y la mano cuando se pone a escribir, y los labios cuando entablan una conversación o participan en un mitin, y las piernas cuando van de un sitio a otro. Porque el activismo supone que las ideas salgan de nosotros mismos por piernas.

Seguir leyendo en Público:

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/1596/los-ojos-de-la-gente/

“MUJERES”

03 mayo 2015 (4)

Cuando el pensamiento ve sufrir a alguien se hace corazón para ser de izquierdas.

La poesía de Eduardo Galeano se hizo memoria, pensamiento y narración. Pasó del canto al cuento sin perder un segundo en explicaciones, o sea, sin perder un gramo de intensidad. Lo bueno si breve dos veces pájaro.

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion

/2015/05/02/mujeres_32158_1023.html