Desde el Blog

Suscríbete por RSS

Mentiras y tragedias

31 enero 2016 (3)
Nuestras injusticias contra los que llegan de fuera evidencian la mentira que somos.

 

Las mentiras no son trágicas mientras resulta posible volver a la verdad. Aunque los panoramas no contagien alegría y las curvas de la carretera pisen la desolación de los vertederos, quedan huecos para la esperanza. Siempre se puede llegar a un lugar de aire limpio. Quedan las segundas, las terceras y las cuartas posibilidades.

 

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/01/30/

mentiras_tragedias_44097_1023.html

Sobre un futuro Gobierno

24 enero 2016 (3)

Ya que todo es un cuento, que tenga un final feliz: un gobierno a la izquierda.

La propuesta de Pablo Iglesias de pactar con el PSOE y participar como vicepresidente en un gobierno de progreso me parece buena, me parece feliz, me parece oportuna, me parece necesaria. Utilizo la retórica de la anáfora para darme ánimos, porque me apena que lo normal se haya convertido en algo tan justificadamente sospechoso. Y quiero convencerme de que más allá de las estrategias y las interpretaciones, lo bueno es bueno, lo feliz es feliz, lo oportuno es oportuno, y lo necesario es necesario.

 

seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/01/23/

sobre_futuro_gobierno_43785_1023.html

¡Hacienda no somos todos!

17 enero 2016 (1)

El rey está desnudo. Un monarca es la escenificación de nuestra hipocresía.

Escribo el título del artículo y siento que debo pedir perdón a los lectores por volver a una frase y a un asunto que ya están en el pasado. Doña María Dolores Ripoll, abogada del Estado, pronunció la frase al principio de esta semana. Hace sólo unos días del susto, pero un lunes queda muy lejos de un domingo dentro la dimensión del tiempo en la que hemos instalado nuestra vida. Hemos recortado el valor de la memoria hasta unos extremos que pueden dejarnos sin futuro. El pasado hecho sombras acaba por oscurecer el porvenir.

 

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/01/17/

hacienda_somos_todos_43461_1023.html

No a la dimisión de Rita Maestre

10 enero 2016 (0)
La Conferencia Episcopal huele a sotana acre, a soberbia avinagrada, a semen rancio y seco. Si Dios existe, y eso es una cuestión particular de cada uno, hablaría muy mal de él que se sentara junto a los obispos, en olor de ambición, medievalismo y poder, en vez de acompañar a los cristianos que viven por amor la actualidad furiosa de la pobreza.

 

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/01/10/

no_dimision_rita_maestre_43135_1023.html

¿En qué transición estamos?uir leyendo

03 enero 2016 (2)

Pensar en las personas es pensar en un Gobierno posible.

Después del resultado de las elecciones del 20 de diciembre, con la quiebra de mayorías y el voto repartido, se invoca una vez más el espíritu de la Transición para favorecer el diálogo y los acuerdos. Y una vez más se juega con el ejemplo español, elcamino conciliador para conseguir la democracia, sin precisar bien qué ocurrió en aquellos años de difíciles tensiones, conquistas y derrotas.

 

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/01/03/

que_transicion_estamos_42922_1023.html

Votar sin miedo

20 diciembre 2015 (2)
Se puede votar con dudas, pero no hace falta votar con miedo. De todas las formas de cobardía que nos acompañan a lo largo de la vida, la más innecesaria es la del voto miedoso.

 

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/

12/19/votar_sin_miedo_42501_1023.html