Desde el Blog

Suscríbete por RSS

¡La corrupción al poder!

23 octubre 2014 (0)

Eso es España. Una democracia corrupta.

Como una parte significativa de la sociedad está indignada por la corrupción y sus escándalos, se han hecho frecuentes las declaraciones tajantes de algunos responsables políticos. Ja, ja, ja, murmura en mi oído el diablo que llevo dentro y que siempre le da la vuelta a todo. Es diablo por viejo y por diablo.

Seguir leyendo en Público:

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/1325/la-corrupcion-al-poder/

LA IMPOSTURA

19 octubre 2014 (0)

Basta haberse visto obligado a defender los propios méritos en unas oposiciones a cátedra para intuir al impostor que todos llevamos dentro.

Algunas anécdotas de la realidad tienen mucha trastienda. Después de reírnos y de bromear con los amigos, se nos queda la ironía pensativa en los ojos y uno empieza a dudar y a bromear a medias ante el espejo.

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/10/19/la_impostura_22851_1023.html

LA ACTUALIDAD ES MÁS LARGA QUE UNA FRONTERA

16 octubre 2014 (0)

La sociedad que pierde su dignidad humana en una frontera acaba tratando a todos los suyos como si fuesen extranjeros. 

Seguir leyendo en Público:

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/1301/

la-actualidad-es-mas-larga-que-una-frontera/

UN PAÍS DE MANICOMIO

12 octubre 2014 (0)

Pasear hoy por España se parece demasiado a ir por el patio de un manicomio, un itinerario en círculo que nos lleva de quiebra en quiebra.

La locura clásica se representa con el personaje que confunde su identidad y afirma con absoluto convencimiento que es Napoleón. Cuesta poco trabajo imaginar su paseo por el patio del manicomio, muy solemne, con andares de general en jefe y la mano en el pecho, dándole vueltas a la estrategia de la próxima batalla.

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/

10/11/un_pais_manicomio_22546_1023.html

 

INÚTILES, EGOÍSTAS Y SACADOS DE CONTEXTO

09 octubre 2014 (0)

Este Gobierno merece ser aislado y puesto en cuarentena con un protocolo de extrema seguridad.

Llevamos 3 días con el asunto del ébola en la primera página de todos los informativos. Es lógica la preocupación. También la muerte pide su tanto por ciento en el vértigo de las novedades. Las hambrunas que acaban con cientos, miles, millones de seres humanos en el mundo son ya una vieja tradición. Carecen de juventud y de impacto mediático. El ébola es sin embargo una cuestión de actualidad, y mucho más si tenemos en cuenta que Madrid, después de grandes esfuerzos, ha logrado alcanzar el primer contagio en Occidente. Otro logro de la marca España.
Seguir leyendo en Público:

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/

1292/inutiles-egoistas-y-sacados-de-contexto/

Una capital grotesca

05 octubre 2014 (0)

Nuestro tiempo: la audacia debe ser prudente y la prudencia debe ser audaz.

El poeta Charles Baudelaire se despachó bien con Bélgica. La vida de Bruselas le invitó a trazar un dibujo literario de todos los males del mundo. Bastan los títulos barajados en su proyecto de libro para explicar el ánimo con el que vivió en la ciudad que hoy es capital política de Europa: la Bélgica grotesca, Bélgica al desnudo, una capital de risa, una capital de simios, una capital de monos imitadores…

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/10/04/

una_capital_grotesca_22242_1023.html