Desde el Blog

Suscríbete por RSS

¡Periodistas escandalizados!

27 julio 2015 (0)

El periodismos es la vigilancia de las injusticias del poder. Por eso debe ser autocrítico.

Hay recuerdos literarios que caminan con nosotros a lo largo de los años. Cuando vivimos situaciones de fiesta, escándalo, hipocresía, felicidad, frío, hambre, calor, incertidumbre, alegría o miedo, siempre acuden a hacernos compañía las páginas de un libro, el fragmento de una novela, la meditación de un ensayo, la escena de teatro o los versos que nos ayudan a comprender las repeticiones del tiempo y de las historias humanas.

 

Seguir leyendo en infoLibre: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/07/25/

periodistas_escandalizados_35930_1023.html

La puerta estrecha

19 julio 2015 (0)

La máscara: mantenerse fiel a un sueño desquiciado significa vivir en los brazos de un muerto.

seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/07/18/

la_puerta_estrecha_35609_1023.html

Incluso un filósofo tan combativo como Voltaire necesitaba a veces caer en la tentación y encerrarse a cultivar su jardín. Eso es lo que acabó concluyendo su Cándido, después de haber sido estafado muchas veces en nombre de las buenas intenciones. ¿La tolerancia? Está bien, dijo, pero debemos cultivar nuestro jardín.

 

Varufakis

12 julio 2015 (1)
contra la privatización de la política. El dinero manda, nos convierte a los seres humanos en mercancía y a nuestros derechos civiles en negocio. Se privatizan la sanidad, la educación, el agua, la información, los servicios de limpieza, las cárceles… Y, sobre todo, se privatiza la política. Sí, se privatiza un partido político igual que un hospital o un colegio.
Seguir leyendo en infoLibre:

UN orgullo compartido

05 julio 2015 (0)

La libertad con dimensión social. Escribe El vira Sastre: Eres lo más bonito que he hecho por mí”.

No es lo mismo una acumulación que una suma. Las multitudes saben mucho de soledad. La soledad está superpoblada en las ciudades, y el vacío o el anonimato se parecen a una copa que se desborda en cualquier esquina. Esa fue una de las angustias queFederico García Lorca aprendió en el París de Baudelaire. Le sirvió mucho para entender el caminar de la gente en Nueva York.

Seguir leyendo en infoLibre: http://www.infolibre.es/noticias/opinion

/2015/07/05/un_orgullo_compartido_34823_1023.html

Valle-Inclán

28 junio 2015 (3)

Uno lo oye todavía opinar en los cafés y utilizar mucho la palabra mentecato.

Toda vida es una obra de ficción, un conjunto de invenciones que se teje con los hilos de la realidad. Somos y nos interpretamos, pensamos y construimos un mundo con nuestras ideas,recordamos y convertimos la memoria en una negociación con lo posible, sentimos y edificamos un teatro de pensamientos y recuerdos para darnos sentidos.

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/06/27/valle_inclan_34570_1023.html

Los amigos

21 junio 2015 (3)

La edad enseña que es más razonable una buena amistad que una patria.

Ojo conmigo. Con este aviso para lectores comienza Rafael Sánchez Ferlosio su Campo de retamas (Random House, 2015), la reunión de sus pensamientos breves. Para dar la bienvenida establece una desconfianza: “Los textos de una sola frase son los que más se prestan a ese fraude de la profundidad, fetiche de los necios, siempre ávidos de asentir con reverencia cualquier sentenciosa lapidariedad vacía de sentido pero habilidosamente elaborada con palabras charol”.

Seguir leyendo en infoLibre:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/06/21/los_amigos_34344_1023.html